5/15/16

En Egipto: todo el mundo es condenado a 10 años de cárcel!

For the English version:

Esta publicación es un ejemplo de cómo condenar a los jóvenes en Egipto a 10 años por acusaciones políticas se ha convertido en un veredicto muy común desde el golpe militar.
Decenas de miles de Egipcios están presos por sus posiciones políticas y enfrentan entre 10 -  25 años de prisión.
Los cargos más comunes que tienen para todo el mundo por lo general son "pertenecer a una organización terrorista" o "destrucción de la propiedad pública".
Vale la pena mencionar que los estudiantes de estos casos,  acudían todos a universidades privadas tales como la Universidad Alemana o Británica y que provienen de familias de clase media-alta y no están afiliados a ningún grupo político. Estas son algunas de las caras de esta horrible realidad y hablaremos sobre algunos de estos jóvenes.

(Todo el mundo en esta foto ha sido condenado a 10-15 años de prisión después de haber sido detenidos en una protesta).

Ayman Ali Mousa

Tiene 21 años, asistía a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Británica en Egipto. Ayman fue detenido en Octubre del  2013 y permaneció en prisión desde entonces hasta que recibió una sentencia de 10 años. El padre de Ayman sufrió tanto por el encarcelamiento de su hijo que, como resultado,  murió el año pasado.
Ayman y su familia recurrieron a la administración de la prisión y al Fiscal General antes de la muerte de su padre,  pidieron que Ayman pudiese verlo cuando estaba enfermo, pero las autoridades se negaron. Después de la muerte de su padre, también intentaron apelar por su liberación temporal para que pudiese asistir al funeral de su padre, pero se negaron de nuevo.
Esta no es la primera vez que ocurre algo así. El estado egipcio se niega constantemente a permitir que los presos vean a los miembros de su familia, incluso en las visitas regulares. No sabemos cuántos padres murieron por el encarcelamiento de sus hijos adolescentes y sus pequeños hijos(as). 

Ahmad Al Khateeb

Estudiante de Biotecnología en Universidad Misr de Ciencia y Tecnología, de 21 años. Al igual que muchas universidades de Egipto, la administración de esta escuela privada tiene estrechos vínculos con la seguridad del Estado y facilitan información sobre las actividades políticas de sus propios alumnos.
Ahmad fue sacado de su casa hace un año y medio, y condenado hace dos días a 10 años de trabajos forzados.

Abdulrahman El-Gendy


El 6 de Octubre del 2013, después de una gran movilización contra el golpe militar, Abdulrahman (19 años) y su padre fueron detenidos en la calle en una detención masiva con otras 62 personas. Un año más tarde fueron condenados a 15 años de prisión. En Marzo del 2016, se rechazó su apelación final, y cumplen ahora ésos 15 años de prisión.
Durante dos años y medio, la madre de Abdulrahman ha estado viajando entre dos cárceles de Egipto para poder ver a su hijo y esposo. Su hijo está en la prisión de Wadi El-Natroun, y su marido está en la prisión de Al-Aqrab (Escorpión). ¡Ambos han sido condenados a 15 años de prisión por razones políticas!
Abdulrahman era estudiante de la Facultad de Ingeniería, en la Universidad Alemana de El Cairo. Fue expulsado de la universidad como resultado de su encarcelamiento y ha sido transferido a una universidad pública, en la que no puede hacer bien sus estudios debido a la dificultades de su encarcelamiento.

Omar Yaseen

Estudiante universitario que ha sido condenado a 10 años de prisión por un tribunal militar excepcional egipcio. ¿Por qué dar a un joven en su primer año de universidad 10 años de prisión?

Fathy Azmy

Preso político en la prisión de Wadi El Natrón que es sometido a violaciones dentro de la prisión. La administración de la ésta, le impide hacer ejercicio, y tampoco permiten medicamento. Utilizan perros policía cuando distribuyen los alimentos a todos los presos y esto hizo que Fathy y otro prisionero Mohamed El Sayed iniciaran una huelga de hambre debido al trato humillante que han estado recibiendo en la prisión. 
Cabe mencionar que Fathy fue trasladado a "La sala de disciplina" de la prisión durante más de 5 meses, y que ha sido aislado del resto de los presos políticos. No le han permitido ver a sus familiares y le quitaron todas sus pertenencias.
¡También fue condenado a 10 años de prisión por cargos políticos! Esta información es de su esposa, Aisha El Sherbiny,quien fuera, anteriormente presa política.

Sentencia a un preso un año después de su muerte bajo custodia: 

El Dr. Fareed Ismail era miembro del parlamento;  murió en la prisión de ‘’El Escorpión’’ debido a una negligencia médica cuando las autoridades se negaron, obstinadamente, a proporcionarle el tratamiento necesario.
¡Esto no evitó que le hayan condenado a 10 años de prisión! Se le dio una sentencia hace unos días por un tribunal de la provincia de Sharqiyya, sí,  un año después de su muerte en la cárcel.

No comments: